ACTIVIDADES PARA DOCENTES.

LECTURA RÁPIDA


Compartimos este método realizado por Eva María Oliva Mesa maestra de Educación infantil y primaria del colegio Alquería y  creadora del blog  http://evamolivamesa.blogspot.com.es/.
Este método se ha creado con la intención de contribuir al afianzamiento y consolidación del aprendizaje de la lectura, una vez que los alumnos se han iniciado ya en ella.
Con el Método de Lectura Rápida se pretende mejorar la velocidad lectora en los niños, además de adquirir unas destrezas mecánicas como: descifrar y articular palabras.
¿CÓMO USAR EL MÉTODO LECTURA RÁPIDA?
Este método se realiza de forma individualizada con los alumnos. Ellos tendrán que leer correctamente un mínimo de 60 palabras en un tiempo establecido de 2 minutos para poder superar esa fase y pasar a la siguiente. Durante la lectura, no se puede pasar de una palabra a otra, si ésta no se ha leído de forma correcta, el alumno podrá hacer todos los intentos que necesite. Al terminar el tiempo establecido se anotará en la hoja de lectura cuántas palabras ha leído en 2 minutos, situada en la parte de debajo de la misma y el maestro registrará estos datos en la tabla de registro.
La siguiente vez que el alumno vuelva a leer esa misma fase tendrá que intentar superar esa puntuación obtenida. Tendrá que superarse a él mismo.
DESCARGATE EL DOCUMENTO EN PDF

http://evamolivamesa.blogspot.com.es. 



Móvil de las frases 

  1.       Se trata de un material manipulativo donde cada palabra tiene asignado un color (los sujetos van en azul, los verbos en verde, los complementos en rojo y los complementos en amarillo).EL RESULTADO
  2.      Una vez que lo has impreso, se plastifica y se le pone un gusanillo. Es entonces, y no antes, cuando hay que cortar por cada linea negra para que se quede un libro móvil. De esta manera se pueden construir las frases teniendo en cuenta la concordancia de cada palabra.


  El libro movil de los cuentos

    Por lo que hemos preparado un divertido libro móvil para crear cuentos con nuestros niños. Con esta herramientas podemos trabajar con nuestros estudiantes la creación de cuentos de una forma lúdica y divertida.

      El libro tienes 5 apartados comienzos, personajes, lugares, desenlace y final.

     Con este libro de cuentos podrás trabajar la expresión oral, escrita y desarrollar la creatividad . Al final del libro he dejado unas páginas en blanco ,para que cada estudiante pueda crear su propio cuento personalizado, inventarse el personaje o ser el protagonista de su propia historia. Una vez plastificado utilizar un rotulador  para escribir y luego poder borrar.

     

Mesa redonda


           Pregunta  argumentativas sobre el cuento                                                         de lectura
  1.      Para esta actividad se necesita  mencionar un representante del grupo.
  2.       Los cinco grupos son de 6 niños cada uno.
  3.       Sale el representante y escoge una nube, el cual debe darle respuesta a  ella.















Súper juego de las sílabas


                                               

Las fichas de lectura de sílabas y palabras son un material pensado para reforzar la iniciación lectora. Lo más conveniente es que los niños utilicen el material y el método de iniciación que se siga en el aula por el resto de alumnos. Sin embargo, este material ha demostrado ser eficaz como material de refuerzo individual.
                                      http://www.imageneseducativas.com/?p=17504









No hay comentarios:

Publicar un comentario